vacacionesenasia

                      CONOCIENDO MUNDO                                                                              TRAVEL AROUND THE WORLD          Cualquier duda, !Contactanos! 94 423 06 57

Hanoi

Informacion General

Información general

    Pocas ciudades de Asia pueden presumir de resultar tan seductoras para el turista como Hanoi, con encanto francés y una historia de dragones azules.
Hanoi es capital de la República Socialista de Vietnam con un paisaje encantador de lagos, bulevares sombreados y parques frondosos encaja como el escenario idóneo para exhibir sus tesoros arquitectónicos, como una pagoda de 1.500 años, construcciones coloniales francesas y sorprendentes rascacielos modernos. Con sus mercados bulliciosos, la próspera vida nocturna y su excelente gastronomía atraen a visitantes de todo tipo a la antigua urbe.

    En Vietnamita, Hanoi se escribe en dos palabras: Ha “rio” (en referencia a Song Hong o rio Rojo) Noi “dentro”. Es la cuna de gran parte de la cultura tradicional Vietnamita, la ciudad deja ver el espíritu del Vietnam histórico, con sus templos, sus monumentos y sus callejuelas propias de una cultura ancestral en el casco antiguo y refleja a la vez los cambios meteóricos que se imponen en el país, con los ejecutivos consumiendo sus cappucinos en las terrazas de las cafeterías mientras comparan sus teléfonos móviles.

    Hanoi es el bullicio, los mercados, las miles de motos, bicicletas y taxis haciendo sonar sus bocinas que dan la sensación de caos permanente, de andar siempre sobre el alambre, de no saber qué sucederá en la siguiente esquina. Hanoi es una ciudad siempre viva, porque la gente vive en la calle y la calle palpita en cada rincón, en cualquier momento del día o de la noche. En sus hombres tocados con el salacot verde del Ejército y en sus mujeres ataviadas con el Ao Dais, el tradicional y elegante traje nacional vietnamita. La ciudad de los rezos a Buda, las ofrendas a Confucio y las leyendas de tortugas que transportan espadas redentoras de pueblos oprimidos. Hanoi, la ciudad de los lagos inexplicablemente tranquilos entre el ritmo que impregna una de las ciudades mas interesantes de Asia.

Moneda: La moneda nacional es Vietnamita Dong (VND). Se puede cambiar monedas extranjeras en los bancos, tiendas de joyas o en la recepción del hotel. Se admite cheques de viaje y tarjeta de crédito en la mayoría de ciudad. Le recomendamos que lleve en mano dinero efectivo.

Hora: Hora de la zona: GMT/UTC + 7

Visado: Se puede obtener la entrada de visado a Vietnam en Embajada Vietnamita o Consultado. El procesamiento tarda de 04 - 10 días de trabajo.

Sabías que.....?

    Hanoi es sinónimo, entre otras cosas, de motos y contaminación. Existe casi la misma cantidad de motos que de habitantes. Es muy barato comprar una y, sino, se puede alquilar por unos 800.000 dong (algo así como 40 dólares) por mes.
    La cantidad de motos hace que, inevitablemente, la contaminación del aire y la contaminación sonora sean muy graves.

Volver arriba

 
Que Ver

Que ver

Mausoleo y Museo de Ho-Chi-Minh

    En la zona colonial mejor conservada de la ciudad se erige la casa-palacio donde habito Ho-Chi-Minh, incluyendo los jardines y lagos anexos, un museo en su honor y en de los regímenes comunistas y finalmente el mausoleo donde permanece embalsamado al estilo de Lenin.

 

Templo de la Literatura

    Uno de los más antiguos del país, templo confucionista venerado particularmente por los estudiantes vietnamitas.  El Templo de la Literatura es un templo fundado por el emperador Lý Thánh Tông en 1070 y dedicado a Confucio para honrar a los eruditos y hombres de letras.
    La primera Universidad nacional de Vietnam (Quốc Tử Giám) se estableció aquí en 1076 bajo el reinado de la dinastía Lý para educar a los hijos de los mandarines, de la nobleza y de la realeza. La Universidad funcionó durante más de 700 años hasta el reinado de la dinastía Lê, en el s. XVIII.

 

Pagoda del Pilar Único (Chùa Một Cột)

   Esta pagoda budista es uno de los lugares de culto más representativos de Vietnam, junto con la Pagoda del Perfume. Fue construida por el emperador Lý Thái Tông en 1049. De acuerdo con la leyenda, el emperador, que no tenía herederos, soñó que se encontraba a Quan The Am Bo Tat, la diosa  de  la  clemencia,  que  sentada  en una flor  de  loto le entregaba a un
niño. Lý Thái Tông se casó entonces con una joven campesina a la que conoció por casualidad y tuvo un hijo heredero con ella. El emperador construyó una pagoda en gratitud por este hecho y la erigió sobre un pilar en medio de un estanque de flor de loto, tal y como había visto en su sueño.

 

Templo de Trấn Quốc (Chùa Trấn Quốc)

     Contiene una torre hexagonal de once pisos dedicado a los manushi-buda, apariciones de buda bajo forma humana, así como varios monumentos funerarios de monjes en el jardín.

 

Lago de la Espada Restituida

     Lago en el centro de la ciudad, objeto de una leyenda muy reconocida en todo Vietnam.

 

Antiguo Barrio de los Gremios

     El anteriormente comentado, muy recomendable de ser visitado – Vietnam y Hanoi en estado puro – e ideal para hacer compras.

 

La Bahía de Halong

    La Bahía de Halong, o como se conoce de manera internacional, Halong Bay, es el lugar con más magia, encanto y bello de todo Vietnam. La Bahía se encuentra al norte del país, a unos 300 kilómetros de Hanoi, la capital del país. Los vietnamitas denominan a este lugar la Bahía de los descendientes del Dragón (Vịnh Hạ Long).

    La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión, creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualable. La bahía de los descendientes del dragón (Halong Bay) se conoce así por la leyenda que rodea a esta zona, o mejor dicho, al origen de esta zona. La leyenda de la bahía de Halong dice que  durante los  tiempos del Emperador

de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio Vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí.

    Durante nuestro viaje por la bahía de Halong, pararemos para visitar muchas de las cuevas que se han formado en los inmensos islotes de Halong. Las cuevas más famosas son Hang Sung Sot (cueva del Aturdimiento), Hang Dau Go (cueva de la Madera Escondida), Hang Thieng Cung (gruta del Palacio Celestial), Hang Bo Nau (cueva Pelícano), Dong Tam Cung (cueva de los tres Palacios) y Hang Trong (cueva Tambor).

 


 
Que Hacer

Que hacer

Crucero por la bahía de Halong

    El inmenso lugar que supone la bahía de Halong hace que sea imprescindible de un Crucero para poder disfrutar de toda la belleza de este paraje natural y punto de interés de nuestra visita a Vietnam. Lo mejor es contratar un crucero de 2 días / 1 noche.
    Dependiendo de la agencia, el transporte desde Hanoi puede estar incluido en el precio o no.
    Un crucero por la bahía de Halong incluye en el precio un camarote doble, pensión completa pero no incluye la bebida.

 

 

 

Teatro de marionetas de agua

    En el lago Hoan Keim se halla el Teatro Municipal de Marionetas de Agua, donde cada noche se representa un espectáculo acuático.

 

Gastronomia

   
    Comer Pho Bo, uno de los platos más famosos de la zona. Otra experiencia gastronómica interesante durante el viaje a Hanói (pero sólo para los más atrevidos) es comer carne de perro en alguno de los restaurantes de la calle Pho Nghi Tam durante la segunda mitad del mes lunar.

    También es posible degustar paloma en los puestos de la calle Hang Giay, donde la tortuga y la serpiente suelen estar también en el menú del día.

    Disfrutar de un vaso de Bia hoi por el módico precio de 3.000 dongs (unos 10 céntimos de euro) en el cruce de Ta Hien con Luong Ngoc Quyen.

 

 

 

 

Zona de Gremios

    Recorrer a fondo la zona de los tradicionales 36 gremios en el caótico barrio antiguo y pararse para ir de compras en alguna de las pequeñas tiendas del casco histórico. La avenida Ngang Hang Dao y el mercado cubierto de Dong Xuan son otras dos opciones para ir de compras durante el viaje a Hanói.

 

Moto taxi

    Tomar un Xe Om (moto taxi) o, para los más valientes, alquilar una moto y lanzarse a la increíble aventura de conducir por esta caótica ciudad repleta de coches, motos, bicicletas y peatones que se cruzan con una habilidad asombrosa.

 

Museos

    Visitar el Museo Etnológico, una verdadera joya con réplicas a tamaño natural de las casas tribales.

    Museo de la Guerra, también llamado museo del ejército. Contiene material utilizado en las guerras contra Francia y contra Estados Unidos, desde armamento a tiendas de campaña y fotografías inéditas.

   
    Museo de Bellas Artes, situado cerca del Templo de la Literatura con lo que se puede aprovechar la cercanía para visitarlo. Contiene diferentes muestras de arte vietnamita, sobre todo en pintura, encontraremos desde propaganda comunista hasta lo más moderno en arte contemporáneo pasando por muestras de artesanía de diversas etnias del país. En los bajos está la tienda que vende pequeñas reproducciones de algunos dibujos.

Museo Nacional de la Historia Vietnamita

    El edificio que lo alberga es del período colonial francés. Hace un buen recorrido por los diferentes períodos de la historia desde la prehistoria a la actualidad pasando por la colonización francesa, las guerras del período cham, etc... Conserva trajes, maquetas de episodios bélicos y muebles antiguos.

  Volver arriba

 
Donde Comer

Donde comer

 

    La oferta gastronómica de calidad en Hanoi es limitada, ceñida los restaurantes en hoteles, así como algún otro restaurante en la ciudad, tanto internacional como vietnamita.

    Destaca por su calidad y ambiente el Press Club, una especie de club de alto nivel en el que se incluye un restaurante donde poder degustar especialidades vietnamitas e internacionales – normalmente dedican semanas a diversas gastronomías occidentales – en un entorno agradable. Su proximidad al Hotel Sofitel Metropole, hace especialmente recomendable combinar una cena en dicho restaurante con una copa en posterior en el hotel.

    El famoso Cha Ca La Vong (14 Pho Cha Ca), en el casco viejo, sirve un único plato, el pescado cha ca con verduras, tallarines y cacahuetes, cocinado sobre un hornillo de carbón en la propia mesa. Sin adornos y barato, con un servicio que  prescinde también de  superficialidades y puede 

 resultar algo rudo en ocasiones.

    La Badiane sirve la nueva cocina vietnamita con influencias asiáticas y francesas, en un ambiente sofisticado y exponencialmente más caro que los restaurantes de la calle.

    Un poco más escondido de la ruta principal de Hanoi pero de igual modo buen exponente de la oferta de cocina vietnamita, uno de los mejores vietnamitas de la ciudad, el Wild Lotus. La carta es extensa y se recomienda para los amantes de la cocina vietnamita, no tan bien percibida por todos los estómagos debido al fuerte sabor derivado de las especias utilizadas.

    Finalmente, el Bobby Chin, un clásico internacional en el que saborear todo tipo de platos de cocina internacional en un ambiente más trendy, al lado del Lago de la Espada Restituida. Ideal si uno quiere volver a sabores más familiares en un contexto en el que no es tan fácil encontrarlos.

 

 

 Volver arriba

 
Que Comprar

Que comprar

 

    Como comentábamos anteriormente, las calles centrales asociadas a cada gremio, se encuentran repletas de pequeñas tiendas en las que comprar, fundamentalmente seda y artículos de artesanía. Realmente, merece la pena la seda, de mejor calidad que la encontrada en Siem Reap (Camboya) o en Tailandia, particularmente en la calle Hang Gai, en tiendas como Sapang, donde además se pueden encontrar pashminas, pañuelos, etc.

    Adicionalmente y dependiendo del grado de atrevimiento, uno puede optar por hacerse ropa a medida. Trajes, camisas, vestidos, etc. se realizan en numerosas sastrerías bajo un régimen de operación exprés por el que normalmente no se demora el encargo más de 8-10 horas.

Ropa: Su precio es entre 3 y 4 veces inferior a su precio en España. Una camiseta, polo o camisa (copias de marca) cuestan entre 150.000 y 200.000 VND (entre 5 y 7€, ver Moneda de Vietnam).

Cinturones: Por 6€ puedes comprar un cinturón de cuero de una calidad excelente. Si prefieres otro tipo de material, su precio será incluso menor.

Bolsos: Sólo un experto será capaz de distinguir las réplicas Vietnamitas del original. Un bolso en un mercadillo cuesta unos 8€, ya sea un Louis Vuitton o un Prada.

Electrónica: Es el punto débil de Vietnam. Toda la electrónica se importa, y da igual tienda, mercado o mercadillo que el precio va a ser idéntico al Español, incluso superior.


Zapatos: Suelen costar la mitad que en España. 

Ropa de marca auténtica: Por todo Vietnam hay tiendas oficiales con ropa de marca auténtica. Los pantalones Levis auténticos cuestan la mitad que en España, para las zapatillas de deporte Nike o Adidas, nos ahorraremos un 20%.

El punto más importante de compras en Hanoi es el Mercado Antiguo o el Mercado Viejo de Hanoi.

 Volver arriba



 
 

Usted está aquí: Home Inf. de Contacto Informacion General Hanoi
 
Inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo BI-542, Libro 343, Folio 75, Hoja BI-6891-B CIF B-48538995 · CIE 2118

 

vac-por-arg

vac-en-islas